CIE Automotive adquiere la compañía india BillForge
Fotografía: CIE Automotive
12 .09 .2016

CIE Automotive adquiere la compañía india BillForge

La multinacional española, aliada en India con el grupo Mahindra, incrementa su capacidad de producción de componentes para automoción

La compañía española CIE Automotive ha anunciado la adquisición del total de la compañía india BillForge por parte de su filial en el país, Mahindra CIE Automotive. La operación, comunicada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, asciende a 178 millones de euros.

Fundada en 1985 en Bangalore, BillForge es un grupo familiar dedicado a la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de la automoción. Cuenta con actividades productivas en varias ciudades de India y México.

El acuerdo, que deberá ser ratificado tras cumplirse las condiciones habituales de estas operaciones, entre ellas una Junta General de Accionistas de Mahindra CIE Automotive, incluye el pago del 51% del importe en metálico y el resto mediante acciones de la propia sociedad a los socios de BillForge.

Surgido en 1996 en Bilbao bajo el nombre de INSSEC, CIE Automotive centra su actividad en los componentes de automoción, biocarburantes y servicios tecnológicos. Actualmente tiene presencia en catorce países y una plantilla de más de 14.000 empleados. En 2013 se asoció en India con el grupo Mahindra para crear Mahindra CIE Automotive, uno de los principales exportadores mundiales de componentes de automoción.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India