En el marco de la Octava Llamada Multisectorial España-India para Proyectos de Cooperación Tecnológica
En el marco de la Octava Llamada Multisectorial España-India para Proyectos de Cooperación Tecnológica, cuyo plazo de presentación de propuestas terminó el 15 de julio, el CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial se hizo nuevamente eco de búsquedas de socios para localizar empresas españolas interesadas en colaborar con compañías indias. En esta ocasión ambas empresas pertenecían al sector de automoción.
En primer lugar, CDTI anunció el proyecto planteado por Uno Minda Group, fabricante de componentes para vehículos como filtros de aire, frenos, sistemas de iluminación e información, controladores, etc. Busca empresas y centros con capacidades en soluciones tecnológicas aplicables al sector de la automoción.
El objetivo es el codesarrollo tecnológico de distintas tecnologías y productos para el sector: semiconductores y componentes eléctricos, servicios de software, materiales, aplicaciones de seguridad, servicios conectados, vehículo eléctrico, baterías, tren de potencia.
El segundo proyecto fue el planteado por Shalin Composites India, empresa de ingeniería especializada en la producción de equipamiento industrial. Está interesada en el desarrollo de recipientes de Tipo 4 de fibra de carbono a presión para almacenamiento de energía (gas natural comprimido e hidrógeno) para su uso en el sector de la automoción.
Para ello buscó empresas con experiencia en el desarrollo de este tipo de recipientes: revestimientos con polímeros, diseños metálicos, de fibra de carbono… y con capacidad posterior para gestionar su testeo y aprobación para posterior fabricación y comercialización.