Castilla y León participa en el Festival de Literatura de Kerala
Imagen: Cooperación Española

Etiquetas

20 .01 .2020

Castilla y León participa en el Festival de Literatura de Kerala

La iniciativa formó parte del proyecto de promoción de artistas y creadores en el exterior de la Consejería de Cultura y Turismo
La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León participó en el Festival de Literatura de Kerala que dio comienzo el 13 de enero en la ciudad india de Kozhikode. En el marco de su programa de difusión de artistas en el exterior, la Consejería impulsó la participación escritores y otros artistas de Castilla y León en distintas actividades del Festival, uno de los más grandes de la India. Este año 2020 España fue el país invitado en el Festival de Literatura de Kerala, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, AC/E Acción Cultural Española, Ayuntamiento de Valladolid, Casa de la India, Fundación Miguel Delibes y Air India.
 
La presente edición contó con sesiones de coloquios y mesas redondas, debates, entrevistas, espectáculos y actuaciones culturales. Participaron 450 ponentes y se albergó a 300.000 asistentes. El director de Políticas Culturales, José Ramón González García, representó a la Comunidad en el acto inaugural de este festival el día 16 de enero. 
 
La delegación de Castilla y León dió voz en Kerala a la literatura de las últimas generaciones de autores de la Comunidad en este importante evento cultural. Así, el día 17, la mesa ‘Nuevas voces en la literatura española: Castilla y León’, reunió a los escritores Ana Isabel Conejo, Rubén Abella y Alejandro Cuevas. El 18 de enero el director intervino en dos mesas, una dedicada a ‘Miguel Delibes y la novela española’ y otra que, bajo el título ‘Estrategia cultural en la promoción de la literatura y la promoción de las traducciones’, profundizó en la difusión de la literatura en lengua española en otros territorios, como la India, una de las sociedades más pobladas y dinámicas del planeta.
 
Castilla y León también promovió la música y la danza en el marco del Festival, en el que artistas como Germán Díaz y Mónica de la Fuente ofrecieron su espectáculo.
 
Las actividades del programa de difusión de artistas en el exterior se extienderon también a Delhi. En esta ciudad, Ana Isabel Conejo y Alberto participaron en mesas redondas, encuentros con alumnos y profesores en la Delhi University. En un acto de homenaje a Miguel Delibes, intervino también el director de Políticas Culturales. 
 
Dentro de este mismo programa se contemplaron actos en el Instituto Cervantes de Delhi, donde el día 20, el director intervino en el foro sobre ‘La promoción de Castilla y León como destino idiomático’ junto a alumnos y profesores de español como lengua extranjera. Asimismo, José Ramón González participó en el Cervantes en una mesa de homenaje a Miguel Delibes en su Centenario. Las actividades de promoción de Castilla y León en el Instituto Cervantes de Delhi se cerrararon con un concierto didáctico a cargo de Germán Díaz, el 20 de enero.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India