Casa de la India celebra el décimo aniversario de su sede en Valladolid
Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid
11 .11 .2016

Casa de la India celebra el décimo aniversario de su sede en Valladolid

Actos de celebración y eventos culturales reflejan el compromiso de la ciudad castellana con la institución

La sede de la Casa de la India de Valladolid celebró su décimo aniversario con una serie de eventos destinados a conmemorar los logros de esta institución, tercera del mundo avalada por el Consejo Indio de Relaciones Culturales. Según afirmó el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante el acto de conmemoración, Casa de la India “ha conseguido reforzar las relaciones entre ambos países” se ha convertido en “un importante polo cultural de la ciudad dedicado a un país que cada vez sentimos más y más cercano”.

El acto contó también con intervenciones del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, quien destacó la labor de este centro “para proyectarse hacia la India en el terreno cultural, científico o tecnológico”, y del director general del Consejo Indio de Relaciones Culturales, Amarendra Khatua, quien valoró la Casa de la India como “un signo del amor” entre la India y España, países que durante todo este año celebran el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Los actos conmemorativos del décimo aniversario del establecimiento de la sede de Casa de la India incluyeron una jornada de puertas abiertas con degustación de té indio, actuaciones de música y danza y la inauguración de la exposición fotográfica “10 años de la sede de la Casa de la India” en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

La Casa de la India se ubica en un edificio de principios del S. XX, desde donde realiza la mayoría de sus actividades y actúa como plataforma para las relaciones entre ambos países en los diferentes ámbitos de actuación. Esta institución es, actualmente, el referente de las relaciones bilaterales y multilaterales con la India en el sur de Europa.

Twitter Feed

RT @Abertis: Our JEPL concession in #India has been awarded by the Ministry of Road Transport and Highways @MORTHIndia as the best concessi…
25-Jan-2021 14:23
#PatronoFCEI | @IndraCompany acredita la máxima calidad de sus sistemas según el nuevo modelo CMMI nivel 5 de… https://t.co/RRVwov8lTW
25-Jan-2021 13:20
Éxito de participación en la VI Ultramaratón de Anantapur organizada por @1km1vida a beneficio de @FVICENTEFERRER 👏… https://t.co/zzFU1oVnvF
25-Jan-2021 12:45
RT @ICNuevaDelhi: 📢#ProfesELE, ¿Te gustaría ser examinador DELE? Entonces, ¡no te pierdas nuestro curso «Acreditación de examinadores DELE.…
25-Jan-2021 12:27
RT @ICEX_: Hasta el 1/3 puedes sumarte a la nueva edición de Rising Up in Spain, el programa de @InvestInSpain con el que apoyamos el desem…
25-Jan-2021 12:22

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India