Etiquetas

26 .04 .2021

Campaña “Oxígeno para la India” de la Fundación Vicente Ferrer

Busca apoyo para incorporar un generador de oxígeno en su hospital de Andhra Pradesh

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la India y la falta de recursos en los hospitales, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) lanzó la campaña “Oxígeno para la India”. Su objetivo es dotar a su hospital en Bathalapalli de un generador de oxígeno para cubrir las necesidades, que irán en aumento los próximos días.

Según el Ministerio de Sanidad indio, el país registró en un día cerca de 353.000 casos. El doctor Praveen, director del Hospital de Bathalapalli de la FVF calificó la situación de extrema urgencia: “esta vez el virus se está propagando más rápido y en casos más severos, especialmente entre personas más jóvenes, de entre 30 y 50 años”.

El Hospital de Bathalapalli ha sido designado, como en la primera ola, hospital de referencia de Covid-19 por el Gobierno del estado de Andhra Pradesh. Asensio Rodríguez, director de la FVF en España, indica que “la campaña Oxígeno para la India se centra en conseguir un generador de oxígeno que garantice las reservas para los casos más graves. La Fundación está concentrando sus esfuerzos en atender a los pacientes con síntomas más severos y en concienciar en las aldeas sobre las medidas de prevención y la importancia de la vacunación para hacer frente a esta nueva ola”.

Se puede colaborar con la campaña “Oxígeno para la India” desde la página web de la Fundación Vicente Ferrer o a través del teléfono 900 111 300.

Leer la noticia en la web de la FVF

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India