La World Benchmark Alliance lo sitúa como la primera entidad financiera de España y novena del mundo en estos criterios
El primer ranking dirigido al sector financiero elaborado por la World Benchmarking Alliance (WBA) sitúa a nuestro patrono CaixaBank a la cabeza de los bancos e instituciones financieras españolas. El análisis clasifica el desempeño de las instituciones financieras según su disposición a contribuir a la transición hacia un futuro más inclusivo y sostenible a partir de 32 indicadores relacionados con la gobernanza, el medioambiente y cuestiones sociales.
El Financial System Benchmark evalúa a 400 de las mayores instituciones financieras del mundo. Además de la primera plaza entre las españolas, CaixaBank lidera también el sur de Europa, ocupa la séptima posición entre los bancos europeos y la novena del mundo. Este resultado supone el reconocimiento de CaixaBank como referente internacional en materia de sostenibilidad y se suma a los recientes galardones que la entidad ha recibido en el mismo ámbito: el pasado mes de junio FTSE4Good identificó a CaixaBank como uno de los bancos más sostenibles del mundo.
La sostenibilidad es uno de los tres pilares principales de CaixaBank, que establece tres grandes objetivos: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, así como promover una cultura responsable. la entidad tiene previsto movilizar 64.000 millones de euros en financiación sostenible hasta 2024.
CaixaBank está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, en los anteriormente citados índices FTSE4Good, y en la A List del CDP Climate Change donde es el único banco español incluido.