CAF y la india Jupiter Wagons Ltd desarrollarán transporte sostenible
06 .07 .2022

CAF y la india Jupiter Wagons Ltd desarrollarán transporte sostenible

Se han asociado para crear una planta de fabricación con una inversión estimada de unos 300 millones de libras

La compañía india proveedora de soluciones de movilidad Jupiter Wagons Ltd. (JWL), se ha asociado con la empresa española CAF –líder en el mundo en cuanto a sistemas integrales para el transporte sostenible– para crear una planta de fabricación con una inversión estimada de unos 300 millones de libras. La acción se lleva a cabo en un momento en el que la empresa india, situada en Calcuta, pretende expandirse hacia la producción de vagones de metro y otros tipos de sistemas de transporte urbano rápido de masas, además de los trenes de alta velocidad de línea.

Los ingresos del grupo JWL se sitúan actualmente en cerca de 1.200 millones de rupias y se espera que crezcan gracias a una sólida cartera de pedidos y a la incursión en nuevas áreas. CEBBCO, un destacado fabricante de volquetes, remolques y vehículos de defensa especializados fue adquirido por Jupiter Wagons a través de una venta pública en 2019.

La consolidación consiste en una sinergia entre las operaciones de la empresa, lo que permitirá una administración de dinero más respetuosa con el medio ambiente y una entrada sin restricciones al flujo de dinero que se desplegará de manera más eficaz para financiar las alternativas de progreso.

JWL también ha entrado recientemente en el mercado de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de "Jupiter Electric Mobility" (JEM), que se centra en los vehículos eléctricos comerciales. La compañía ha formado una empresa conjunta con EA GreenPower Pvt Ltd, una filial de propiedad absoluta de GreenPower Motor Company Inc. Con la JV con GreenPower, JWL pretende alinear los activos tecnológicos de ambas organizaciones generando seguridad y sostenibilidad en el mercado de los vehículos eléctricos.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India