Espectáculos plenos de ritmo y colorido se llevan a cabo en diversas localidades de España
Madrid acogió la celebración de la cuarta edición de Bollywood Summer, festival de danza india realizado con un objetivo soliadrio: el fomento de la lectura en aldeas aisladas en el norte de la India.
La actuación corrió a cargo de cuatro grupos de danza india de Madrid: Asamanvaya, Espacio India, Bollywood Revolution yu Dostana. Juntos realizaron un repaso de las diferentes regiones de la india a través de sus danzas, desde Tamil Nadu, en el sur, hasta Punjab, en el norte, pasando por Bombay.
La recaudación íntegra del evento se destinó al proyecto de la fundación Rogpa que quiere acercar la lectura a zonas aisladas gracias a pequeñas bibliotecas móviles que irán de aldea en aldea fomentando la cultura entre los más pequeños.
Bollywood Summer no es el único evento relacionado con la música de India que tiene lugar en España durante el mes de junio. Así, el espectáculo “Aasha”, de la compañía Dhamar, colgó el cartel de completo en la Fundación Cajasol de Huelva. Un espectáculo de danza clásica india en la que el bailarín actúa con cascabeles en los pies con los que desarrolla juegos rítmicos y crea diálogos con los instrumentos, recordando al flamenco en sus formas.
El 30 de junio Estepona acoge el espectáculo musical “Bollywood: Colours of India”, liderado por el prestigioso bailarín Sunny Singh. Un espectáculo de 90 minutos al más puro estilo de las películas de Bollywood, con más de 300 piezas de vestuario y una escenografía diseñada por uno de los mejores escenógrafos de la industria del país.