Bala Venkatesh Varma, nuevo embajador de India en España
Su Majestad del Rey recibe la carta credencial de manos del embajador de la República de la India, Bala Venkatesh Varma. Fotografía: Casa de S.M. el Rey
19 .01 .2017

Bala Venkatesh Varma, nuevo embajador de India en España

Entregó sus cartas credenciales a Su Majestad el Rey Felipe VI junto con otros cinco embajadores en la tradicional ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió las cartas credenciales del Embajador de la República de la India, Bala Venkatesh Varma, en una ceremonia en la que también participaron los nuevos embajadores de Polonia, Perú, Nicaragua, Bulgaria y Vietnam.

La ceremonia de entrega de cartas credenciales se remonta al Siglo XVIII y se mantiene prácticamente intacta en la actualidad. Los embajadores se desplazan desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hasta el Palacio Real y Su Majestad el Rey, como jefe del Estado, mantiene un breve encuentro con cada uno de ellos en un despacho privado.

En la dilatada carrera diplomática de Bala Venkatesh Varma destaca su participación en las negociaciones que condujeron al acuerdo nuclear civil entre India y Estados Unidos en 2005. Además ha formado parte del gabinete del Primer Ministro y ha sido representante permanente de la India en la Conferencia para el Desarme de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India