Ayesa se adjudica la asistencia técnica del corredor ferroviario Delhi-Meerut

Etiquetas

03 .06 .2019

Ayesa se adjudica la asistencia técnica del corredor ferroviario Delhi-Meerut

Supervisará el diseño y desarrollo de la primera línea de velocidad alta de la India

La multinacional española Ayesa, especializada en ingeniería, tecnología y consultoría, se adjudicó un contrato para la asistencia técnica de la primera línea de velocidad alta de India, que se extenderá desde Delhi hasta Meerut.

El contrato, valorado en 40 millones de euros, se consiguió en consorcio con Italferr y contempla la dirección y supervisión de todo el corredor ferroviario, exceptuando la parte de la obra civil. Abarca desde la fase de licitación y diseño hasta la puesta en marcha y operación inicial.

El Regional Rapid Transport System (RRTS) es uno de los proyectos más ambiciosos del Estado de Delhi. Una vez en funcionamiento, y con una velocidad de diseño de 180 kilómetros por hora, reducirá el tiempo de viaje entre Delhi, Ghaziabad y Meerut hasta casi la mitad que actualmente. El objetivo es mejorar la movilidad de Nueva Delhi y su área metropolitana, una de las mayores del mundo, con alrededor de 57 millones de habitantes.

Este contrato se suma al recientemente obtenido por Ayesa para el diseño de cuatro de las estaciones elevadas incluidas en este corredor y dos talleres. Según José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, “después de los numerosos proyectos de metros en los que hemos participado, estos dos contratos nos refrendan como una ingeniería líder y de altas garantías técnicas en el ámbito del transporte en India. La apuesta de la compañía por instalarse en el país hace diez años con carácter local y permanente está permitiendo un crecimiento sostenido, con contratos cada vez más relevantes y diversificados”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India