07 .03 .2013

Atlas de las Marcas Líderes Españolas

Impulsado por el Foro de Marcas Renombradas, con apoyo del ICEX, analiza la proyección internacional de las empresas españolas.

Atlas de las Marcas Líderes Españolas

El 7 de marzo tuvo lugar en el Ministerio de Economía la presentación del ‘Atlas de las marcas líderes españolas’, que tiene como objetivo dar a conocer el potencial y la presencia internacional de las empresas y marcas españolas más internacionales.

El Atlas muestra la realidad empresarial española y su posicionamiento internacional para un adecuado análisis de sus fortalezas y debilidades. Está dividido por áreas geográficas, a través de 37 mapas, y se han recopilado los perfiles de 139 empresas, así como de las instituciones y organismos públicos del servicio exterior (embajadas y consulados, oficinas económicas y comerciales…) y a las personalidades de la sociedad civil que desarrollan su actividad fuera de España.

Las marcas que han sido objeto de estudio en este Atlas computan una facturación agregada que ronda los 516.457 millones de euros y cuentan, entre toda la plantilla global, con 2.426.494 trabajadores. Además, según esta publicación, la división con mayor presencia internacional de marcas líderes es el sector servicios empresariales y profesionales (21,8%); seguido de las áreas de alimentación y bebidas (18,2%) y moda (14,5%).

México (89,1%), Francia (84,7%), Reino Unido (81,1%), Estados Unidos (79,7%) e Italia (74,6%) son, en este orden, los cinco mercados preferidos de las 139 marcas analizadas, mientras que Europa es el continente predilecto en el que están presentes todas estas marcas, seguido de Norteamérica (128), Latinoamérica (126), Asia (123), África (104) y Oceanía (72). Entre los mercados considerados por las empresas como de mayor potencial de futuro en los próximos tres a cinco años destacan China (29,19%), Brasil (24,81%), EE.UU. (24,81%) y Rusia (20,43%)

El 'Atlas de las marcas líderes españolas' incluye también 17 tribunas de análisis y opinión en la que han participado, entre otros, José Luis Bonet, Presidente del Foro de Marcas, o Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India