Alianza entre Isolux Corsan y Morgan Stanley
24 .05 .2011

Alianza entre Isolux Corsan y Morgan Stanley

Quieren invertir alrededor de 300 millones de euros en el programa de carreteras de India.

La alianza constituirá una de las mayores inversiones extranjeras realizadas hasta la fecha en infraestructuras del país, según informaron las dos firmas. El grupo de construcción y servicios y el fondo de infraestructuras aportarán al 50% el monto inversor, con el que buscan "capitalizar las oportunidades que existen en las carreteras indias" con el fin último de constituir la "mejor cartera" de autopistas en los próximos años.
 
Según Isolux y Morgan Stanley, India desarrolla actualmente uno de los programas de colaboración entre inversión pública y privada para construir carreteras "más importantes del mundo". El plan, que arrancó en 1999, se estima que alcance una inversión total de 50.000 millones de dólares (unos 35.700 millones de euros) a su término. Los dos socios ya construyen actualmente en India tres autopistas de las incluidas en este plan, que suman 400 kilómetros de longitud y una inversión total de 1.600 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros), financiados por las principales instituciones financieras indias y los recursos aportados por Isolux.
 
El grupo que preside Luis Delso considera que estos proyectos le capacitan para pujar en los nuevos contratos que licite la administración india. Su consejero delegado, Antonio Portela, destacó en un comunicado que la inversión anunciada "representa el reconocimiento de la estrategia de Isolux en India". De su lado, Morgan Stanley enmarca esta alianza en su estrategia global de crear una cartera de activos diversificada por sectores y geográficamente.
"Con la nueva plataforma aprovecharemos las importantes credenciales de Isolux Corsán en el desarrollo de activos de infraestructuras para los mercados emergentes y su capacidad para trabajar con empresas constructoras locales", añaden desde el fondo.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India