Alianza 4 Universidades fomenta la movilidad España-India

Etiquetas

02 .10 .2018

Alianza 4 Universidades fomenta la movilidad España-India

Nuestro patrono obtiene fondos europeos para su programa Erasmus+ con siete instituciones del país asiático

Nuestro patrono Alianza 4 Universidades (A4U), compuesto por universidades públicas españolas (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona) fomenta la movilidad España-India gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea. India es un país emergente de interés estratégico para el consorcio.

A4U recibió casi 35.000 euros de los fondos europeos, lo que le está permitiendoa realizar un intercambio de estudiantes y personal universitario con siete instituciones educativas de la India. 

Las universidades que participan en el programa de intercambio con la A4U son la Universidad Jawaharlal Nehru y el Indian Institute of Technology, ambas en Delhi; Jaypee Institute of Information Technologies; Indian Institute of Science of Bangalore; Indian Institute of Technology Bombay; Symbiosis International University Pune y St. Xavier's College Mumbai.

La ayuda Erasmus+ cubre los gastos de viaje y manutención durante la movilidad, de 3 a 5 meses para los estudiantes y de 7 días para personal. Tras el intercambio los estudiantes regresan con mejores capacidades interculturales y lingüísticas, así como una experiencia internacional que se reconocerá en su expediente académico. El personal, a su vez, podrá conocer el funcionamiento de otro sistema educativo, aprender nuevas ideas y compartir buenas prácticas.

Se espera que, como resultado del proyecto, las universidades participantes, tanto de la A4U como las indias, logren mejorar las capacidades profesionales, sociales e interculturales y la empleabilidad de sus estudiantes y del personal; fomentar colaboraciones en docencia e investigación y, finalmente, atraer talento y aumentar el número de estudiantes y profesores internacionales.

Sobre Alianza 4 Universidades | #PatronoFCEI

Constituida formalmente en 2008, la A4U surge de la voluntad de las cuatro instituciones que la componen (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Pompeu Fabra de Barcelona) de realizar proyectos de manera conjunta. Entre sus objetivos se encuentran la promoción de actividades de investigación, la proyección internacional y la mejora de las opciones de movilidad de estudiantes, académicos e investigadores.

India es un país emergente de interés estratégico para el consorcio, que inició su programa de movilidad Erasmus+ en 2017. El programa ha beneficiado a siete participantes hasta la fecha, entre estudiantes y personal universitario, y tiene previsto realizar 20 estancias más en los próximos dos años.

Sobre Alianza 4 Universidades | #PatronoFCEI

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India