Airbus forma una alianza con Grupo Mahindra
Foto : Airbus Helicopters
17 .07 .2015

Airbus forma una alianza con Grupo Mahindra

A través de una joint venture ambas empresas buscan convertirse en el primer fabricante privado de helicópteros con la iniciativa ‘Make in India’

Airbus Helicopters, filial del Grupo Airbus, a su vez compañía con participación pública española, alcanzó un acuerdo con la subsidiaria de Mahindra Group, Mahindra Defence, para producir helicópteros en India. Con el objetivo de satisfacer las necesidades militares del país, la experiencia individual de ambas empresas garantiza una fuerte alianza de cara a presentar las mejores soluciones tecnológicas y reforzar las capacidades industriales de India. Una alianza que supone un gran paso adelante en la ambición del Gobierno indio en sumar compañías a su plan ‘Make in India’.

"Tenemos un historial incomparable de colaboraciones industriales exitosas con socios locales en todo el mundo. Estamos convencidos de que con Mahindra no sólo vamos a tener una asociación mutuamente provechosa sino que India también será partícipe de estos beneficios ", destacó Guillaume Faury, presidente y CEO de Airbus Helicopters. “La joint venture se encargará de suministrar a las Fuerzas Armadas indias unidades de alta fiabilidad, calidad y con los más estrictos estándares de seguridad producidas en el país”, añadió.

Esta empresa conjunta resultante aspira a convertirse en el primer fabricante privado de helicópteros indios bajo la iniciativa ‘Make in India’. De esta forma, según ha comunicado Airbus, se crearán cientos de empleos locales de alta formación a nivel local, que permitirá un notable flujo de producción de tecnología de vanguardia que prevé acceder a las licitaciones puestas en marcha por el Gobierno de India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India