Calificado como histórico, el acuerdo servirá para poner en marcha diversos proyectos comunes
Valladolid y la ciudad india de Ahmedabad firmaron un protocolo de hermanamiento en un acto presidido por los alcaldes de ambas localidades. Este hermanamiento culmina la relación entre ambas urbes, que comenzó con la firma de un acuerdo de amistad en 2008.
El protocolo de hermanamiento señala como objetivos “establecer una relación de amistad y cooperación y crear los mecanismos necesarios para su desarrollo”, así como “favorecer el mantenimiento de contactos regulares” y “realizar actividades que incluyan interacción entre instituciones” en áreas como servicios, administración pública, transporte, vivienda, educación, cultura, deportes, infraestructuras y medio ambiente, entre otras.
Este Protocolo de Hermanamiento permanecerá en vigor durante tres años.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, expresó su deseo de que este acuerdo “sirva para que el progreso, el bienestar y la paz presidan las relaciones entre nuestras dos ciudades y todas aquellas a las que podamos servir de ejemplo”.
Por su parte Gautambhai Shah, primer edil de Ahmedabad, calificó de “histórico” este hermanamiento y manifestó su deseo de ampliar la relación entre ambas ciudades “a través de un marco general de cooperación”.
La jornada, que incluyó diversos actos de hermanamiento entre ambas ciudades, contó con la presencia del embajador de India en España, Venkatesh Vrma, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, y el subidrector general de Asia Meridional y Oriental del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fernando Alonso Navaridas, entre otros.
Entre las distintas actividades llevadas a cabo durante el día, los participantes visitaron la Casa de la India, donde se ofreció una recepción que finalizó con un concierto de artistas de ambos países.