Acuerdo UE-India para desarrollar una nueva vacuna contra la gripe
28 .08 .2018

Acuerdo UE-India para desarrollar una nueva vacuna contra la gripe

Dedicarán 30 millones de euros para mejorar la eficacia, seguridad y rentabilidad de las vacunas

La Unión Europea y la India anunciaron su compromiso común de desarrollar una nueva generación de vacunas contra la gripe. Para ello invertirán de forma conjunta 30 millones de euros en programas de investigación y desarrollo que permitan mejorar la eficacia, seguridad, duración de la inmunidad y reactividad contra una mayor variedad de cepas del virus. Otro de los objetivos, además, es el desarrollo de vacunas rentables y asequibles rápidamente si comprometer su calidad.

 

Esta cooperación se enmarca en el Acuerdo de cooperación científica y tecnológica UE-India que está vigente, al menos, hasta 2020.

 

El anuncio de este compromiso se llevó a cabo en un acto en Nueva Delhi, en el que participaron Tomasz Kozlowski, Embajador de la UE en India, y el doctor Renu Swarup, secretario del Departamento de Biotecnología (DBT) del país asiático.

 

Según Tomasz Kozlowski, esta convocatoria conjunta es la muestra “del incremento de la cooperación entre la UE y la India, como se estableció durante la cumbre de Octubre de 2017”. India y la Unión, señaló, “contribuyen así a un importante desafío para la salud pública en todo el mundo. Una vacuna contra la gripe mejorada ayudará a la comunidad internacional a responder mejor ante una epidemia”.

 

La convocatoria para acceder a estos fondos de investigación permanecerá abierta hasta el 16 de abril de 2019. Los proyectos requieren un mínimo de tres solicitantes de Europa (estados miembros de la UE o asociados al programa Horizonte 2020) y un mínimo de tres solicitantes de India. Al tratarse de una convocatoria abierta, solicitantes de terceros países pueden unirse a los consorcios UE-India.

 

Los interesados en participar en este proyecto pueden encontrar más información en la página de la delegación de la UE en India y en la web del DBT del Gobierno de India.

Twitter Feed

RT @CasaAsia: #India y #Pakistán son los países más afectados por la pandemia en el sur de Asia, donde vive una 5ª parte de la población mu…
10-Jul-2020 14:12
Ya ha comenzado el curso de verano "Conversación en hindi" de @CasaAsia, centrado en el desarrollo de habilidades b… https://t.co/bbje8dlibL
10-Jul-2020 14:02

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India