Transformarán conjuntamente la educación en un nuevo marco digital
La compañía india Tata Consultancy Services (TSC) y la Real Academia de Ingeniería de España se han asociado para desarrollar una nueva marco digital que proporcionará acceso en línea a los últimos servicios de apoyo al aprendizaje y mejorará la colaboración entre los profesionales de la educación global.
TCS aprovechará su profundo conocimiento en transformación digital para construir e implementar el 'Foro para la Digitalización de la Educación Superior' (FDHE), un marco para que las universidades españolas y de todo el mundo digitalicen todos los puntos de contacto a lo largo del ciclo de vida del estudiante, desde las admisiones, la gestión del campus, y gestión del aprendizaje hasta la administración de exámenes, evaluaciones, gestión de resultados y comunicaciones con los estudiantes.
Además, la Real Academia de Ingeniería de España y TCS crearán una junta de gobierno ejecutivo que trabajará en estrecha colaboración con representantes gubernamentales y profesionales universitarios en España y en todo el mundo para crear experiencias de aprendizaje altamente atractivas para líderes, profesores y estudiantes de educación superior. La junta también trabajará con patrocinadores de la industria para promover la equidad y la inclusión en todas las escuelas, colegios y universidades.
Para Javier Pérez de Vargas Cabrero, Director General de la Real Academia de Ingeniería, España “nuestro trabajo junto con TCS es una iniciativa muy importante, no solo para proporcionar un mejor valor a los estudiantes de ingeniería en toda España, sino para reinventar la experiencia de aprendizaje para un mercado más amplio de estudiantes internacionales y profesionales de la educación”.
Por su parte, Ankur Mathur, Head, Education Business, TCS, afirmó: “Nos complace asociarnos con la Real Academia de Ingeniería de España en esta iniciativa estratégica de importancia nacional y mundial, para reinventar digitalmente la educación superior y mejorar las experiencias y los resultados de los estudiantes también como educadores. Nuestro profundo conocimiento del dominio, las asociaciones con el mundo académico y las inversiones en propiedad intelectual nos posicionan muy bien para acelerar la transformación digital en el sector educativo europeo ".