Acuerdo entre la Spain Film Commission y la asociación de productores de India
Fotografía: Carlos Rosado / Twitter
29 .06 .2016

Acuerdo entre la Spain Film Commission y la asociación de productores de India

Firmado en el marco de los premios IIFA junto con Casa de la India, facilitará el rodaje de películas en nuestro país

La asociación Spain Film Commission, orientada a la atracción de productores al territorio español para que utilicen sus localizaciones como lugar de rodaje, firmó este fin de semana un convenio de colaboración con el Film & Television Producers Guild of India para facilitar los rodajes de películas indias en España.

La firma tuvo lugar durante los actos paralelos a la celebración de entrega de los premios IIFA 2016 que tuvo lugar en Madrid entre el 23 y el 25 de junio. Según un comunicado de prensa de Spain Film Commission, este convenio “culmina un periodo de acercamiento a la potente industria cinematográfica india, que se ha venido desarrollando en los dos últimos años, en atención a la fortaleza de dicho mercado, con más de mil películas al año, y al interés de los productores indios de buscar nuevos escenarios para la producción de parte de sus obras audiovisuales”.

Estuvieron presentes en el acto Mukesh Bhatt, presidente de la Film & Television Producers Guild of India, Guillermo Rodríguez, director de Casa de la India, y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission. Para esta institución ha sido clave la creación del incentivo fiscal a los rodajes internacionales, que ha mejorado la competitividad de España como destino para las producciones foráneas.

El convenio se estructura en torno al intercambio de información sobre demandas de producción, búsqueda de soluciones técnicas y la realización de un plan de misiones directas e inversas para conocer tanto las localizaciones españolas como la realidad industrial y profesional del país.

Este nuevo acuerdo supone el paso más reciente en una relación que lleva gestándose varios años. Ya en octubre de 2013 la Film & Television Producers Guild of India firmó un convenio con nuestro patrono Casa de la India para fomentar las coproducciones España-India. En 2011 la película ambientada en España “Sólo se vive una vez”, dirigida por Zoya Akhtar, una de las galardonadas por la Fundación Consejo España-India este año, obtuvo un gran éxito de crítica y público y generó un enorme interés por España en el país asiático, lo que se tradujo en un aumento del número de visitantes y de intercambios en diferentes sectores.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India