Acuerdo de ICEX con la Indian School of Hospitality

Etiquetas

22 .06 .2023

Acuerdo de ICEX con la Indian School of Hospitality

Sienta las bases de colaboración para el desarrollo de la marca España en el sector agroalimentario de la India

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Escuela India de Hostelería (ISH por sus siglas en inglés) firmaron recientemente un memorando de entendimiento (MoU). El acuerdo, del que se han hecho eco diversos medios de la India como el Economic Times o el Financial Express, contempla la colaboración de ambas entidades en diferentes ámbitos como la educación en hostelería, la gastronomía y el intercambio cultural.

La división de ICEX en India ha señalado también en sus redes sociales que este acuerdo "sienta las bases de colaboración para el desarrollo de la marca España en el sector agroalimentario indio". El ISH, por su parte, destacó en sus redes que "gracias a esta asociación obtendremos una visión de los vinos, la gastronomía y el patrimonio de España como nunca antes".

Kunal Vasudeva, cofundador y director de operaciones de la ISH, indicó que este acuerdo con ICEX "no es una mera colaboración (...) El plan de estudios enriquecido, junto con los conocimientos internacionales, forjará porfesionales que serán también embajadores del intercambio cultural".

Por su parte, Lucía Paternina, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi, indicó que esta colaboración "pretende establecer una relación sólida y fructífera con el ISH" y destacó igualmente que "los estudiantes del ISH, destinados a ocupar posiciones de liderazgo en el sector gastronómico y hostelero en la India y en el mundo, se conviertan en embajadores de la gastronomía española con un efecto multiplicador en el futuro".

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India