Estrecharán las relaciones entre las dos ciudades colaborando en diferentes actividades
El acto oficial de rúbrica del acuerdo contó con la presencia del alcalde de Valladolid y presidente de la Fundación Casa de la India, Francisco Javier León de la Riva, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lovaina, Mohamed Ridouani, también concejal de Economía y Educación de la ciudad. También estuvo presente la directora del departamento de Economía y Comercio de Lovaina, Patricia Schoolmeesters.
Tanto el centro español como el belga comparten el objetivo de fomentar el diálogo con la India y de extender la cultura india en sus respectivos países, a través de programas relacionados con la cultura, la educación, la economía y la sociedad. Gracias a esta nueva alianza, ambas instituciones se comprometen también a trabajar conjuntamente para estrechar las relaciones entre las dos ciudades que tienen como sede.
La Casa de la India, que forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España-India, se constituyó en Valladolid en el año 2003. Es una fundación de carácter cultural, cuyo objetivo es cubrir las necesidades culturales, sociales, académicas, institucionales y económicas que presentan las relaciones entre la India y España. Sus patronos fundadores fueron la República de la India, a través de la Embajada de la India en Madrid; el Ayuntamiento de Valladolid; y la Universidad de Valladolid.