02 .01 .2014

Aceites de Oliva de España apuesta fuerte por India

Para llegar al consumidor pone en marcha la mayor campaña de promoción realizada en un mercado emergente

Aceites de Oliva de España apuesta fuerte por India

Descubrir al consumidor indio una novedosa y saludable experiencia gastronómica a través del aceite de oliva. Ese es el objetivo de la ambiciosa campaña, que arrancó en diciembre bajo el lema ‘Únete a la Revolución de los Aceites de Oliva’ y que es la más importante realizada hasta la fecha en un mercado emergente. Esta promoción forma parte de un programa en el que además de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como la Comisión Europea.

La campaña se apoya en una firme apuesta en anuncios en televisión y otros medios de comunicación y busca también el contacto directo con las personas a través de catas y degustaciones en centros comerciales y supermercados por todo el país asiático. Se han emitido anuncios en 28 canales de televisión indios, en los que se valora muy positivamente la posibilidad de incorporar el aceite de oliva al día a día de la cocina india sin tener que viajar al extranjero para poder disfrutarlo. A lo largo de 2014 la campaña aparecerá tanto en medios de comunicación escritos como diarios de información general o revistas y más adelante se ampliará a la radio y a carteles en las calles y en centros comerciales.

India es una de las economías más dinámicas y con mayor potencial por su ascendente clase media, que busca nuevos productos y sensaciones también en la cocina. El mercado indio es uno de los que más han crecido las importaciones de aceite de oliva y es por ello un objetivo estratégico de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que según confirma Pedro Barato, su presidente: “Con campañas con esta, aspiramos a repetir el éxito que hemos logrado en los últimos años en China, país con el que comparte muchas similitudes y que ya es el quinto comprador mundial de nuestros aceites. Es importante recordar que España lidera las ventas de aceites de oliva en todos los mercados emergentes, aquellos con más posibilidades de crecimiento”. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India