ACCIONA, presente en el primer 'Smart Cities India'
Foto: Smart Cities India
12 .06 .2015

ACCIONA, presente en el primer 'Smart Cities India'

La compañía presentó una ponencia en la que expuso el trabajo que está desarrollando en el campo del urbanismo sostenible en el país

ACCIONA estuvo presente en la primera edición del congreso 'Smart Cities India', que tuvo lugar del 20 al 22 de mayo en Nueva Delhi. La compañía presentó una ponencia en la que expuso el trabajo desarrollado por ACCIONA Ingeniería en el campo del urbanismo sostenible en la India, en el marco del contrato que la empresa está realizando para la Delegación de la Unión Europea en dicho país. Según explicó durante la intervención, en Europa el concepto de Smart City está relacionado con 6 grandes grupos de interés urbano: Smart Governance, Smart Economy, Smart People, Smart Living, Smart Mobility y Smart Environment, lo que concierne a una mejor gestión de los recursos y servicios a través de la optimización de las infraestructuras y monitorización de los datos recolectados, inherentes a los usuarios y sus comportamientos.

La ponencia resumió el nuevo punto de vista técnico que ACCIONA ha aportado sobre la situación actual en el país. El trabajo que se está desarrollando tiene como alcance adaptar los indicadores europeos a la realidad existente en la India. Esta medición es la base de una metodología que pretende simplificar la complejidad de la ciudad, para ofrecer un marco claro de los problemas y recursos urbanos. De esta manera es posible priorizar las decisiones políticas para satisfacer las exigencias más urgentes de la ciudad. Basados en datos recolectados en la vida diaria, estos indicadores son necesarios en cuanto reproducen la estructura física de la ciudad y son generados por la actividad de los ciudadanos, mercancías y servicios.

Actualmente la India se enfrenta a un gran reto, ya que la población urbana aumenta a un ritmo vertiginoso provocando situaciones de concentración de la demanda en zonas que carecen de las infraestructuras necesarias. Además la peculiaridad del país ha requerido unos datos ad hoc que tener en cuenta, que no existen en el contexto europeo. Un ejemplo es que para dar una imagen fidedigna de la ciudad es imprescindible conocer el dato sobre el número de rickshaw, principal medio de transporte para la franja medio baja de la población. El trabajo de ACCIONA en este campo, que todavía está en fase de elaboración, está brindando unas posibilidades únicas para los expertos involucrados, al ser ésta una oportunidad histórica para que la India asiente las bases de su crecimiento. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India