Acciona organiza un taller de urbanismo sostenible en India

Etiquetas

03 .05 .2019

Acciona organiza un taller de urbanismo sostenible en India

Realizado en Bombay con el objetivo de asesorar a las autoridades locales sobre proyectos y medidas a aplicar

Expertos de la multinacional española Acciona celebraron un taller de Urbanismo Sostenible en la ciudad india de Bombay, en el que representantes de las autoridades municipales presentaron proyectos actualmente en desarrollo, así como los futuros planes de urbanización de la ciudad.

Entre los expertos que participaron en el taller se encontraban Pedro Ortiz (Urbanista Principal del Banco Mundial y responsable de Urbanización de Madrid durante años), así como Bernard Gindroz, experto en ciudades inteligentes y presidente del Club de Ciudades que aplican la normativa ISO sobre urbanismo. Ambos expusieron posibles estrategias para la ciudad india, así como las normas que se aplican en Europa relativas a la urbanización inteligente y sostenible.

Algunos de los proyectos que se debatieron durante el taller, fueron la construcción de cinco estaciones multimodales como puntos de desarrollo orientados al tránsito (TOD como abreviatura en inglés) conectadas por un ferrocarril urbano; áreas de movilidad sostenible en East Water Front; una desalinizadora solicitada por el alto funcionario municipal de Mumbai; así como soluciones de recogida y tratamiento de residuos sólidos. La necesidad de adaptación de todas las acciones de urbanismo al cambio climático fue otro de los temas centrales del taller.

En la actualidad, Acciona Ingeniería lleva a cabo un proyecto de Apoyo al Partenariado para la urbanización inteligente y sostenible entre la India y la Unión Europea.

El objetivo final de Acciona Ingeniería es redactar una lista de proyectos de urbanismo susceptibles de ser financiados por la Unión Europa y otras instituciones multilaterales. Para su elaboración se tiene en cuenta la opinión de cada municipio y las autoridades locales y podrían ser desarrollados por empresas europeas, asegurando la transferencia de know-how a los organismos locales públicos y privados.

La compañía tiene previsto organizar otros talleres sobre urbanismo sostenible en ciudades como Chennai y Pune y presentar los resultados durante el Fórum de Urbanismo que la UE y el Gobierno de India celebrarán el próximo septiembre.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India