Acciona, la compañía eléctrica más verde del mundo

Etiquetas

11 .11 .2019

Acciona, la compañía eléctrica más verde del mundo

Por quinto año consecutivo nuestro patrono encabeza el Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence

Acciona ha revalidado un año más su posición como la compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo, que viene ocupando desde 2015 en el ránking “New Energy Top 100 Green Utilities” elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en los mercados energéticos.

El ranking, que acaba de ser publicado en su octava edición, selecciona cien de las mayores compañías de producción de electricidad en el mundo y las clasifica en función de sus emisiones de CO2 y su capacidad instalada en tecnologías renovables (hidroeléctrica excluida), para determinar su grado de implicación en la transición a un sistema eléctrico bajo en carbono.

Acciona ocupa el liderazgo mundial en la clasificación elaborada por la firma estadounidense, desde su posición de operador independiente que trabaja exclusivamente en tecnologías renovables. El creciente papel de los productores independientes especializados en energías limpias como ACCIONA, junto con la progresiva descarbonización de las eléctricas convencionales explican, según Energy Intelligence, que las emisiones medias de las compañías incluidas en el ranking haya descendido hasta 440 kg de CO2 por MWh generado, desde los 565 kg/MWh registrados en 2011, año de la primera edición.

Las 100 compañías que integran el ranking suman 3.140 gigavatios (GW) y representan aproximadamente el 45% de la capacidad de generación eléctrica a nivel global.


Acciona y las energías renovables en India

La presencia de Acciona en India se inició en Marzo de 2006, con la entrada de la división de Energía en el país. 

La compañía fue la primera empresa española en instalar y operar un parque eólico en India. En la actualidad, Acciona cuenta con cuatro parques eólicos operativos en el estado de Karnataka, India, que suman 163,8 MW. Todos ellos están participados al 100% por la compañía.

Los parques de Anabaru (16,50 MW) (instalado en 2007) y Arasinagundi (13,20 MW) (2008), próximos entre sí y situados ambos en la región de Davangere, fueron las primeras instalaciones eólicas construidas por un promotor español en el país. 

Como parte de su presencia en el país, Acciona forma parte desde su puesta en marcha en 2009 de la Fundación Consejo España-India. Su compromiso con la inversión en el país se vio consolidado cuando su vicepresidente ejecutivo, Juan Ignacio Entrecanales, aceptó la presidencia de la Fundación Consejo en marzo de 2018.

Twitter Feed

RT @CasaAsia: #India y #Pakistán son los países más afectados por la pandemia en el sur de Asia, donde vive una 5ª parte de la población mu…
10-Jul-2020 14:12
Ya ha comenzado el curso de verano "Conversación en hindi" de @CasaAsia, centrado en el desarrollo de habilidades b… https://t.co/bbje8dlibL
10-Jul-2020 14:02

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India