Acceleration Robotics se expande a India con TechnoYantra
24 .11 .2022

Acceleration Robotics se expande a India con TechnoYantra

La startup española, especializada en robótica y semiconductores, se hace con el control de la consultora india

La startup española Acceleration Robotics anunció su expansión al continente asiático a través del control de TechnoYantra, consultora india de robótica con sede en Pune, especializada en el Sistema Operativo de Robots (ROS). Acceleration Robotics es una firma de semiconductores para robótica que ofrece servicios de consultoría y produce cerebros robóticos customizados mediante el uso de aceleración por hardware.

Con esta adquisición la compañía española busca reforzar su posición en el mercado indio, al que considera un semillero para la robótica y los semiconductores. Acceleration Robotics tiene como objetivo expandir su portfolio de diseños de hardware y bloques IP (propiedad intelectual) para robots al campo de la movilidad autónoma. La compañía señala que, según el informe de mercado de LogisticsIQ AGV-AMR, se espera que el mercado indio de movilidad robótica crezca a 200 millones de dólares en los próximos cinco años, desde 19 millones de dólares en 2021.

Asimismo, señala la startup, India está haciendo esfuerzos concentrados para impulsar su sector nacional de chips, como demuestra el plan de incentivos recientemente aprobado por un valor de 10.000 millones de dólares para atraer a los fabricantes de semiconductores.

Según Gaurav Vikhé, codirector de TechnoYantra, "Acceleration Robotics está en el nexo entre el mercado de semiconductores y la comunidad robótica (...) Nuestro objetivo es servir tanto a los fabricantes de semiconductores como a los fabricantes de robots móviles".

El equipo europeo de Acceleration Robotics continuará expandiendo sus servicios de consultoría a clientes internacionales, mientras que el equipo en India se enfocará en el mercado asiático de robótica y el mercado de movilidad autónoma a nivel internacional. "Estamos felices de expandirnos al mercado más grande en la robótica, Asia, con un equipo que encaja perfectamente con nuestro conocimiento y visión", señaló Víctor Mayoral-Vilches, fundador de Acceleration Robotics.

Leer la noticia en la página web de Acceleration Robotics

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India