Etiquetas

03 .01 .2023

Abertis potencia su estrategia de Sostenibilidad con un ambicioso Plan

Tendrá impacto en todos los países que forman parte de la compañía y estará centrado en la descarbonización, la seguridad y la cultura corporativa 

Abertis potencia su estrategia de Sostenibilidad con un ambicioso Plan
Nuestro patrono Abertis ha puesto en marcha un nuevo Plan, para el periodo 2022-2030, en materia de Sostenibilidad que afecta a toda la actividad y países en los que tiene presencia el Grupo. dicho plan está basado en planes trienales con objetivos a corto y medio plazo vinculados al cumplimiento de las metas.  
 
La estrategia de Sostenibilidad de Abertis está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, así como con los Acuerdos de París de 2016.
 
La compañía ha definido tres ejes estratégicos sobre los que se basa su Plan de Sostenibilidad: descarbonización, seguridad vial y cultura corporativa.
 
La descarbonización es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta Abertis, cuyo negocio puede contribuir de forma activa a la reducción de las emisiones de efecto invernadero y la descongestión del transporte.
 
En cuanto a la seguridad vial, Abertis se ha comprometido a reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. Una de las iniciativas más destacables en materia de Seguridad Vial es el papel de aliado estratégico que juega Abertis con UNICEF desde 2017, comprometido en la lucha contra una de las principales causas de muerte entre escolares: los accidentes de tráfico.
 
Por último, en relación con la cultura corporativa subrayan el rechazo de toda forma de corrupción, la inclusión progresiva de prácticas de buen gobierno y la generación de sinergias positivas con las comunidades locales.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India