Los Líderes visitan el Centro de Innovación del BBVA
Foto: Atlántida Comunicación.
29.05.2012

Los Líderes visitan el Centro de Innovación del BBVA

Carlos Gastón, Director Ejecutivo para el Sudeste Asiático del Grupo BBVA ha recibido a los Futuros Líderes Indios.

Tras la bienvenida por parte de Lan Huang, analista de desarrollo de negocio para Asia-Pacífico, Gastón les ha ofrecido una perspectiva de la actividad del Grupo BBVA y de los principios en los cuales se basa su fortaleza: diversificación geográfica, modelo de negocio basado en la innovación, y un sistema prudente y transparente que permite la anticipación.
 
Gastón ha compartido con los líderes las previsiones de distribución geográfica de la contribución al crecimiento económico mundial en los próximos 20 años: “Por ahora nuestra presencia principal está en América Latina, pero el 48% de los países que de forma más profunda contribuirán al crecimiento mundial en los próximos años están en Asia y el grupo se centrará en ellos” “En Hong Kong está, desde 1985, la sede del BBVA para Asia, que cubre China, Taiwán, Corea, India y Australia”.
 
Asimismo, Gastón ha destacado la utilidad práctica del Programa de Futuros Líderes Indios: “Hay muchas cosas que no se pueden hacer sobre el papel. Sólo a través del conocimiento mutuo directo se pueden llegar a valorar las oportunidades de una forma más equilibrada”.
 
“BBVA –ha explicado- está presente en 4 continentes, 33 países, tiene 50 millones de clientes y 111.000 empleados en todo el mundo. “Aunque nuestra zona “Queremos ser los mejores allá donde vamos. Nuestro éxito se basa en la solidez del equipo gestor y de la diversificación de nuestra agricultura”, ha afirmado Gastón..
 
Al término de la presentación, los Futuros Líderes Indios han visitado el Centro de Innovación, el escenario de los esfuerzos de la Unidad de Estrategia e Innovación del Grupo, cuyo principal foco es incorporar las tecnologías emergentes a la industria bancaria.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India