29.05.2013

Ashis Ray participa en una conferencia-debate en Casa de la India

En el marco del Programa Líderes Indios, organizado por la Fundación Consejo España-India.

Ashis Ray participa en una conferencia-debate en Casa de la India
Ashis Ray.

El periodista Ashis Ray, que participó como invitado durante dos jornadas en el II Programa Líderes Indios, se desplazó hasta Valladolid para participar en la conferencia-debate "La situación política, económica y social actual en la India y el potencial en las relaciones entre España y la India”. Organizada por Casa de la India, este encuentro contó con la colaboración de la FCEI y los medios de comunicación El Norte de Castilla, ABC, Onda Cero, Antena 3, Cadena Ser.

Ray es un veterano periodista, con una extensa carrera como corresponsal extranjero, en cuyos últimos años ha trabajado para el prestigioso ‘The Times of India’. En la actualidad se encuentra inmerso en la puesta en marcha de un ambicioso proyecto profesional: ‘Raymedia’, su propia agencia internacional de noticias y opinión ubicada en Londres, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de este año.

Durante la conferencia-debate, en la que también participaron los periodistas locales José Luis Martín (delegado regional de ABC), Ignacio Fernández Sobrino (director regional de Onda Cero y Antena 3 TV), Javier Cuevas (director de Cadena SER Valladolid) y Carlos Aganzo (director de El Norte de Castilla), Ashis Ray ofreció su visión de la India en la actualidad y a través de su historia. El periodista afirmó que la apertura al ámbito internacional de la economía de la India ha propiciado el rápido crecimiento del país, hasta situarlo en el grupo de los BRICS o países emergentes. Ray también disertó acerca de los problemas que afectan a la población del país, como la corrupción o la escalada de precios de los productos básicos, además de las próximas elecciones de 2014 o el uso de los medios de comunicación y las redes sociales por parte de la población india.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India