Etiquetas

23.05.2024

Visita de la UVa al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Escuela Diplomática

Los estudiantes del Grado en Relaciones Internacionales y el Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos de la Facultad de Comercio fueron invitados por las Fundaciones Consejo España India, Australia, China y Japón

La Fundación Consejo España-India, junto con las Fundaciones Consejo España-AustraliaEspaña China y España Japón organizaron una jornada de visitas a las dos sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y a la Escuela Diplomática para los alumnos del Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos y el Grado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. La UVa forma parte del Patronato de la Fundación Consejo España-India y en su estrategia de internacionalización cuenta con India con uno de sus países destacados. 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las dos sedes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el edificio histórico del Palacio de Santa Cruz y la sede administrativa de Marqués de Salamanca.  También visitaron la Escuela Diplomática. El objetivo de estas visitas fue que conociesen sus funciones, estructura, dinámicas de trabajo y también la experiencia y trayectoria profesional del personal del Ministerio. Además, recibieron orientación sobre las diferentes posibilidades que ofrece el mundo de las Relaciones Internacionales. Durante la jornada los alumnos estuvieron acompañados por las directoras de las Fundaciones Consejo, Berta Fuertes (FCE-India), Mónica Vallejo (FCE-China y FCE-Japón) y Vega Yubero (FCE-Australia)

La jornada comenzó en el Palacio de Santa Cruz, donde los alumnos fueron recibidos por el Jefe del Área de Ceremonial, Enrique de Álvaro. Les explicó historia, usos, funciones, valor artístico y arquitectónico y curiosidades sobre la sede mientras recorrían los diferentes patios y estancias del edificio histórico. En el Salón de Embajadores mantuvieron un encuentro con la Directora General de Protocolo, Cancillería y Órdenes, María Sebastián de Erice. 

Posteriormente visitaron la sede situada en la Plaza del Marqués de Salamanca, donde los alumnos se reunieron con el Secretario General de las Fundaciones Consejo asiáticas, Ramón María Moreno, que explicó su experiencia de más de 35 años en la carrera diplomática, los objetivos de la Fundación, la composición de su patronato, y sus principales actividades. También participaron en la reunión los diplomáticos Javier Salido, anterior Director General para América del Norte, Europa Oriental y Pacífico y Ana Andrés

Finalmente, los alumnos se desplazaron a la Escuela Diplomática, donde fueron recibidos por su Director Adjunto, Jorge Soler, y la Jefa de Estudios, Ana Marqués Parrilla. Los alumnos visitaron las instalaciones y también fue una gran oportunidad para conocer la oferta de estudios y formativa, y obtener información directa relativa al acceso a la Carrera Diplomática, una de las salidas profesionales más demandadas por los estudiantes de Relaciones Internacionales. 

En la Escuela Diplomática tuvieron la oportunidad de conocer también a José Eugenio Salarich, diplomático con más de 40 años de experiencia y actual Director de Relaciones Internacionales de la multinacional española Acciona.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India