Primera reunión entre el nuevo Embajador de India y el Vicepresidente de Acciona

Etiquetas

10.02.2022

Primera reunión entre el nuevo Embajador de India y el Vicepresidente de Acciona

Como presidente de la FCE-India, Juan Ignacio Entrecanales presentó a Dinesh K. Patnaik las líneas maestras de la Fundación, sus miembros, y objetivos a corto y medio plazo

Tras su llegada a España el pasado mes de enero, el nuevo Embajador de India en España, Dinesh Kumar Patnaik, ya había tenido ocasión de conocer a parte del equipo de la Fundación durante la celebración del Día de la República, en la sede de nuestro patrono Casa de la India. Fue uno de los primeros actos oficiales de  en España.

Ahora, una semana después de entregar sus Cartas Credenciales como nuevo Embajador de India en España ante el Rey Felipe VI, Dinesh Kumar Patnaik mantuvo su primera reunión con el Presidente de la Fundación Consejo, Juan Ignacio Entrecanales. El Vicepresidente Ejecutivo de Acciona recibió al máximo representante del Gobierno de India en España en la sede central de su compañía.

El principal valor definitorio de la Fundación Consejo España-India es la naturaleza de su actividad, basada en la colaboración público-privada. Por ello el Embajador Dinesh Kumar Patnaik contó en esta primera reunión con sus dos principales exponentes. Así, además del Vicepresidente de Acciona, estuvo presente el Embajador José Leandro Consarnau, principal representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el organigrama de la Fundación a través de la Secretaría General.

También participaron en el almuerzo ofrecido al Embajador la Directora Berta Fuertes; la Subdirectora, Vega Yubero; y el Responsable de Proyectos, Mikel Herrera. Además, asistió José Eugenio Salarich, Director de Relaciones Internacionales de Acciona y miembro del Patronato de la Fundación. Como representantes de la Embajada de India en España asistieron Suman Shekhar, Segundo Secretario, Ashish Cherian Samuel, Tercer Secretario y Prithika Rani M., Tercera Secretaria.


Puesta en marcha del Observatorio España-India y otros proyectos de la Fundación

Desde la puesta en marcha de la Fundación en 2009, la Embajada del país asiático ha sido un claro y sólido aliado en su actividad. Comparten intereses y ámbitos de actuación, su radio de acción conjunta multipla su alcance y el beneficio obtenido es compartido por ambos países.

Durante el encuentro, Juan Ignacio Entrecanales, dio la bienvenida al Embajador no solo a título personal y en nombre de su compañía, sino en el de todos los miembros del patronato que preside, formado por grandes empresas de España e India, instituciones y administración local de España.

Además de conocer quién impulsa y participa en la Fundación, el Presidente de la Fundación y su equipo trasladaron al Embajador en qué consiste nuestro Plan de Actuación y cuáles son nuestras principales actividades.

Especial atención recabó el Observatorio España-India, una de las acciones más ambiciosas que coordina la Fundación, por su naturaleza inédita, sus amplios objetivos y la vocación de aglutinar a la mayor comunidad de actores participantes en la relación España-India.

El Observatorio tuvo como punto de partida otro hito realizado por la Fundación, la publicación del Informe España-India, un documento que condensa y analiza la relación bilateral y promueve acciones concretas para dinamizarla y situarla en el punto de importancia y potencial real que tiene.

El Embajador fue informado de otras actividades de la Fundación que se realizan periódicamente desde hace más de 10 años y que se han convertido en un punto de encuentro indispensable y útil para ambos países. Son algunas como el Programa Líderes Indios, el Foro España-India o el Premio España-India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India