Patronato extraordinario de la FCEI
24.10.2014

Patronato extraordinario de la FCEI

Con motivo de la próxima celebración en Madrid del I Foro España-India

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación acogió esta nueva reunión de los Patronos de la Fundación Consejo España-India. El acto contó con la presencia especial del director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Ernesto de Zulueta y del embajador de India en España, Vikram Misri.

La próxima celebración del I Foro España-India centró gran parte de la reunión. Los Patronos pudieron conocer de primera mano aspectos como los sectores prioritarios sobre los que se desarrollará el foro (desarrollo urbano, sostenibilidad urbana y transporte urbano), así como los apoyos con los que cuenta la FCEI para su desarrollo, como son la Federación India de Cámaras de Industria y Comercio (FICCI), contraparte empresarial india para esta actividad, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona, que han mostrado su respaldo institucional a la iniciativa.

Los Patronos recibieron también información detallada sobre la agenda prevista durante los dos días que durará el Foro, así como las personalidades que han aceptado la invitación a participar en el evento, entre ellos el presidente de FICCI, Sidhartha Birla; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; el director del departamento de transporte urbano del Banco Mundial para Asia Meridional, Ben Eijberjen; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; el director general del Delhi Metro Rail Corporation, Mangu Singh; o el CEO del Delhi-Mumbai Industrial Corridor, Talleen Kumar, entre otros.

Durante el Patronato también se realizó una valoración de las últimas actividades realizadas por la FCEI, como la presentación de la delegación High Speed Rail Corporation o la reunión de bienvenida con el embajador de India en España, Vikram Misri, que incluyó la presentación por parte del máximo representante del país asiático en España de la campaña ‘Make in India’. Además, se realizó la presentación del proyecto de producción de noticias en inglés de la Agencia EFE para Asia con base en Nueva Delhi y se procedió a la incorporación de LKS Ingeniería, S. Coop. como nuevo miembro del Patronato. José Mª Robles Fraga, como representante de Banco Santander, Goretty Álvarez, por PwC, y Carmen Escribano, de OHL, fueron nombrados nuevos representantes en el Patronato de sus respectivas compañías.

Más imágenes en la Galería.

Dossier de presentación I Foro España-India

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India