La FCEI, ejemplo de diplomacia en democracia

Etiquetas

18.12.2018

La FCEI, ejemplo de diplomacia en democracia

Una imagen del Premio España-India ilustra el trabajo de las Fundaciones Consejo en una exposición del Ministerio de Exteriores y que fue inaugurada por el Rey Felipe VI

El cuadragésimo aniversario de la aprobación de la Constitución Española ha propiciado diversos actos de conmemoración por parte de los diversos poderes del Estado.

Entre ellos, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha diseñado la exposición “40 años de diplomacia en democracia. Una historia de éxito". La muestra, que fue inaugurada por el Rey Felipe VI, es un recorrido a través de imágenes y objetos sobre la actividad más destacada y representativa de la diplomacia en estos 40 años.

La red de Fundaciones Consejo forma parte de la actividad desplegada por el Ministerio de Exteriores en el mundo y es un buen ejemplo del potencial que se puede obtener de la colaboración entre los sectores públicos y privados. Por ello, era obligada su presencia en esta exposición.

La imagen seleccionada forma parte de las actividades de la Fundación Consejo España-India y corresponde a la entrega del I Premio FCEI, que la Reina doña Sofía entregó al director de orquesta indio Zubin Mehta. El acto se celebró en en el Palau de les Arts de Valencia en 2012 y congregó a numerosas autoridades locales, nacionales, junto con los representantes del patronato.


Sobre la exposición “40 años de diplomacia en democracia. Una historia de éxito"

La muestra, que puede visitarse hasta el 31 de diciembre en Casa de América, en Madrid, recorre el tránsito de España desde la dictadura franquista hasta el país democrático y homologable a cualquiera de su entorno que es hoy. Para ello, recoge los momentos clave en ese camino a partir de cinco bloques: Europa, Iberoamérica, Mediterráneo, España se hace global y, por último, La Constitución ilumina la acción exterior.

La exposición se cierra con el espacio denominado “El Servicio Exterior del siglo XXI. 14 rostros, 14 voces”, en el que se recoge el testimonio de cooperantes que encarnan el deseo de solidaridad de la sociedad española; las primeras palabras de personas rescatadas de catástrofes naturales; la opinión de militares que participan en operaciones de mantenimiento de la paz.

Más información sobre la exposición

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India