La Embajada de la India en España celebra el día de la República en Casa de la India

Etiquetas

26.01.2022

La Embajada de la India en España celebra el día de la República en Casa de la India

Se trata de la primera vez que la celebración tuvo lugar fuera de Madrid, celebrándose en Valladolid

El pasado 26 de enero la Embajada de la India en España celebró el Día de la República de la India por primera vez fuera de Madrid. El escenario que se eligió fue la Casa de la India en Valladolid, donde acudieron invitados de instituciones nacionales, regionales y locales.

Entre ellos la Fundación Consejo España-India, representada en nombre de la presidencia por José Eugenio Salarich, Director de Relaciones Internacionales de Acciona, la directora de la Fundación, Berta Fuertes, y los patronos Aparna Viswanathan, de Amala Investment Advisors y Philippe Robertet, subdirector de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes. Casa de la India también forma parte de la Fundación Consejo, representada por su Director, Guillermo Rodríguez. Así como el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, también presente en el acto y vicepresidente de la Fundación Casa de la India.

El embajador Dinesh K. Patnaik dio la bienvenida a los invitados y ofreció el discurso de apertura del evento, donde destacó la histórica relación entre la India y España. Tras las palabras del embajador, subió al escenario el alcalde de Valladolid y presidente de la Fundación Casa de la India, Óscar Puente, quien felicito a la India en el Día de la República y resaltó los lazos entre la India y Valladolid. 

Tras el ritual del encendido de la lámpara, el acto finalizó con un programa cultural mediante la exhibición de dos de las danzas clásicas indias más importantes de la India: danza clásica Bharata Natyam a cargo de la bailarina Harmony Pringle y danza clásica Odissi a cargo de Fátima Montero.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India