Etiquetas

01.03.2021

Firmamos un convenio de colaboración con Mobile World Capital

A través de su iniciativa Digital Future Society, abriremos nuevas vías en India para trabajar conjuntamente y mejorar el impacto de la tecnología en la ciudadanía

La Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, presidió el acto de la firma del convenio de colaboración que firmamos con Mobile World Capital para apoyar la iniciativa Digital Future Society.

En un acto celebrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación firmaron el acuerdo nuestro Presidente, Juan Ignacio EntrecanalesVicepresidente de Acciona, y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital. Esta firma supone la oficialización de una colaboración que ya lleva meses produciéndose y de la que se esperan grandes resultados por ambas partes. 

Digital Future Society es un programa global promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del gobierno de España en colaboración con Mobile World Capital. Su objetivo es conectar a académicos, gobiernos, empresas y miembros de la sociedad civil para comprender y abordar los desafíos éticos, sociales y económicos de la transformación digital.

También tiene como misión posicionar a España como referente mundial en este ámbito y para ello debe colaborar con países líderes a escala mundial en desarrollo tecnológico e innovación. India es uno de ellos y por ello la Fundación ya le dedicó a este sector su Programa Líderes 2019, que creó importantes redes de contacto entre profesionales de alto nivel y empresas e instituciones de ambos países.

Por este potencial de generar nuevas sinergias y abrir vías de contacto Mobile World Capital y la Fundación Consejo España-India inician esta beneficiosa colaboración. “Desde Mobile World Capital sabemos de la necesidad de tejer una red internacional real y plural que permita analizar el impacto de la tecnología en nuestra sociedad, tanto los riesgos como las oportunidades” afirmó su CEO, Carlos Grau. 

Juan Ignacio Entrecanales, Presidente de la Fundación y Vicepresidente de Acciona, se mostró doblemente satisfecho por este acuerdo. Para la Fundación Consejo ofrece interesantes posibilidades, tanto para estrechar vínculos con India en su conjunto, como a nivel indivual para cada empresa e institución que forma parte de ella.

Como Vicepresidente de Acciona quisó añadir que "las dos empresas coincidimos en que nuestra finalidad es mejorar la vida de las personas. Para Acciona lo es a través de las infraestructuras sostenibles y la transformación ecológica. Para el Mobile World Capital, a través de la transformación digital. Para las dos, la sociedad está en el foco de nuestra actividad empresarial."

Juan Ignacio Entrecanales también agradeció la presencia y el apoyo constante y efectivo de la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores a la actividad de la Fundación Consejo y cada uno de sus miembros. Cristina Gallach felicitó a la Fundación por este nuevo proyecto, que no solo pone en valor los frutos y posibilidades de su actividad, sino que es una muestra más de la importancia e idoneidad de la colaboración público-privada.

Asia-Pacífico es ya un actor principal de la escena geopolítica global y España debe redoblar sus esfuerzos para conectar con una región que, además, también está marcando el paso en lo relativo a desarrollo tecnológico e innovación, señaló la Secretaria de Estado. Este acuerdo es una oportunidad magnífica para dar un paso más en esta vía y confirmó el apoyo total y la disposición del Ministerio para seguir apoyando el trabajo de la Fundación en este sentido.


Acuerdo también con la Fundación Consejo España China

En el mismo acto se firmó también el convenio de colaboración entre Mobile World Capital y la Fundación Consejo España China. Esta Fundación es análoga a la FCE-India y ambas forman parte de la Red de Fundaciones Consejo creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y cuya misión es fomentar las relaciones bilaterales con países estratégicos fuera de la Unión Europea.

Juan Ignacio Entrecanales remarcó en su intervención la importancia de que este acuerdo se celebrara con ambas Fundaciones: "Cada vez son más frecuentes estas iniciativas conjuntas y se deberían fomentar más para aprovechar las sinergias de cada uno en tiempos de dificultades, como son los que vivimos actualmente".

Por su parte el Presidente Ejectutivo de Gestamp, Francisco Riberas, presidente de la Fundación Consejo España China destacó "la importancia de Digital Future Society en la elevación de la conversación sobre cuestiones como la inclusión digital y el impacto de la tecnología en el medio ambiente".  También subrayó que China es uno de los países con más proyección digital del mundo.


Primeros pasos de colaboración con Digital Future Society 

Además de fomentar la cooperación entre expertos y centros de investigación de España e India y el fomento de actividades que respondan a este objetivo, la Fundación Consejo y Digital Future Society también se han comprometido a compartir información y establecer cooperación desde un punto de vista académico y a colaborar en la organización y difusión de workshops o seminarios.

Está previsto también que la Fundación Consejo participe activamente en la Digital Future Society Global Summit, que tendrá lugar este año, y que es una cumbre global que aspira a consolidar Barcelona como la capital del humanismo tecnológico, situando a España como un centro neurálgico del debate mundial de los aspectos éticos de la transformación digital.

Visita la página web de Digital Future Society

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India