Etiquetas

12.01.2023

Encuentro con el Embajador de España en India, José María Ridao

Detectar, analizar y coordinar objetivos y estrategias comunes para la colaboración público-privada fue el objetivo principal de la reunión

La Fundación Consejo España-India organizó un encuentro con José María Ridao, Embajador de España en India, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Allí fue recibido por nuestro Presidente, Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, y el Secretario General de la Fundación, el diplomático Ramón Moreno.

Hay un importante número de empresas e instituciones españolas presentes en India. La colaboración público-privada entre la Embajada y el sector privado es beneficiosa para ambas partes y debe ser potenciada. La Fundación Consejo España-India reúne en su patronato a los principales actores para ello y ese fue el punto central de la reunión mantenida, detectar, analizar y coordinar objetivos y estrategias comunes.

Gracias a los distintos sectores y ámbitos de interés que aglutinamos se desarrolló un productivo diálogo con el Embajador José María Ridao. Consolidar las acciones en aquellos que ya son indispensables en la relación bilateral y explorar nuevas vías de acercamiento fue el mensaje principal. También la necesidad de que aumente el número de visitas y viajes oficiales.

Por capacidad, oportunidades e interés mutuo la relación España-India debe alcanzar nuevas cotas. La alianza entre la Fundación Consejo y la Embajada de España en India es un valor seguro para lograrlo.


Listado de participantes

Entre los asistentes a este encuentro, en el que pudieron trasladar al Embajador Ridao las perspectivas de sus empresas e instituciones sobre India se encontraron, Antonio Montes, Chief Relationship Officer, IE Business School - Financial Times, Corporate Learning Alliance de IE BusinessLaura Berjano, Manager de Reputación Corporativa y Relaciones Internacionales de Abertis Infraestructuras y Coordinadora de la Fundación AbertisJosé Eugenio Salarich, Director Relaciones Internacionales de AccionaRafael Hoyuela, Subdirector y Jefe de Alianzas Estratégicas Internacionales de la Cámara de Comercio de EspañaLuis González Souto, Director Adjunto de Cooperación Tecnológica del CDTIPatricia Sanchez  Pacheco, Delegada CDTI IndiaAlan D'Silva, Adjunto al Presidente de ChaincorpAlfonso Tena, Director de Relaciones Institucionales de IndraPhilippe Robertet, Subdirector Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes; Nicolas Laureano Hernandez Urquijo, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Asia, Europa no UE y Oceanía del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Gloria Mínguez, Vocal asesora en la DG del Español en el Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y CooperaciónJosé Aurelio Llaneza Villanueva, Director de la Unidad de Internacionalizacion de la Educación Superior Española (SEPIE)

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India