Etiquetas

09.05.2019

El secretario general participa en inauguración de 'Gandhi: mi vida es mi mensaje'

La exposición de Casa de la India es parte de los actos para el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi

El secretario general de la Fundación Consejo España-India, Carlos Morales, asistió en Valladolid a la inauguración de  la exposición “Gandhi: mi vida es mi mensaje”, organizada por Casa de la India con motivo del 150 aniversario del nacimiento del considerado padre de la nación india.

Junto con el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez, participaron también en el acto el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; los concejales de Seguridad y de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez y María Carmen Redondo, respectivamente; el embajador de India en España, Sanjay Verma, y la comisaria de la exposición, Cristina Carrillo.

La exposición, que gira en torno a la figura del líder indio Mahatma Gandhi, incluye más de medio centenar de fotografías escogidas de entre las más de 25.000 que componen los dos archivos más importantes sobre este histórico personaje. Incluye, además, mensajes y cartas, citas y textos originales de Gandhi, así como la grabación de uno de sus discursos más famosos. El título de la exposición, “Mi vida es mi mensaje”, es la contestación que dio Gandhi a un periodista cuando le pidió que le diera un mensaje para la gente.

Paralelamente a la exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de junio, Casa de la India y la Universidad de Valladolid celebrarán una serie de actividades para homenajear a Gandhi. Entre otras, un ciclo de cine, una conferencia de clausura de la exposición, visitas guiadas a la misma y talleres sobre Gandhi dirigidos a escolares.


Casa de la India, un referente cultural en el sur de Europa para India

Nuestro patrono Casa de la India es un importante centro de difusión de la cultura de la India en todo el sur de Europa, así como una plataforma de relación y cooperación entre España e India en sus diferentes ámbitos de actuación.

Así se lo explicó su director, Guillermo Rodríguez, al nuevo embajador de India en España, Sanjay Verma, durante su primera visita a Valladolid. Allí, acompañado por el presidente de la Fundación, Juan Ignacio Entrecanales, y el resto de patronos de la FCEI, participó en el patronato de la Fundación Consejo

Impulsada por la República de la India, a través de la Embajada de la India en Madrid, el Ayuntamiento de Valladolid, y la Universidad de Valladolid, Casa de la India colabora activamente en la actividad de la Fundación. Este acto es uno de los previstos en el plan de actuación de la FCEI durante este año, que coincide, además, con la celebración del décimo aniversario de su puesta en marcha.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India