Etiquetas

12.12.2018

Celebración del patronato en Valladolid

Se repasaron las actividades del último semestre y se presentó el plan de actuación para 2019, que incluye la celebración del décimo aniversario de la Fundación

Casa de la India, en Valladolid, acogió la celebración del último patronato de la Fundación Consejo en este año 2018. La reunión supuso una oportunidad inmejorable para que su director, Guillermo Rodríguez, explicara a los patronos su actividad y pudieran conocer la sede de la institución.

Convertida en un referente de las relaciones bilaterales y multilaterales con la India en el Sur de Europa, la actividad de Casa de la India se centra en la difusión de la cultura de la India en España, el fomento de los intercambios educativos y de formación y la cooperación entre sociedades civiles y empresa. Sus actividades, por tanto, coinciden plenamente con los objetivos de la Fundación Consejo y por ello forman parte de su patronato.

El nuevo embajador de India en España, Sanjay Verma, acudió como invitado a la junta, así como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien tuvo la oportunidad de explicar los intensos lazos que unen a la ciudad con el país asiático.

Durante la reunión Carlos Morales aceptó su cargo como nuevo secretario general y detalló a los patronos las actividades previstas para 2019, un año especialmente relevante para la FCEI, pues cumple su décimo aniversario.

Además de los habituales seminarios, coloquios y actividades como el Programa Líderes Indios, el próximo año se prevé la concesión de un nuevo Premio FCEI. 

Tras finalizar la reunión, el rector de la Universidad de Valladolid invitó a los patronos a visitar el Palacio de Santa Cruz, sede de la UVa, que cuenta con una magnífica biblioteca histórica.

 

2018, un año de intensa actividad en la Fundación

El repaso a la actividad de la Fundación en último semestre confirmó la intensa actividad de la FCEI en este año, que ha vivido la renovación de su equipo directivo, con la llegada de Acciona a la presidencia y el relevo en la secretaría general.

El presidente de la Fundación, Juan Ignacio Entrecanales, expresó su especial satisfacción con la celebración en julio del Programa Líderes Indios y el nivel de sus participantes y remarcó la oportunidad que supone para las empresas del patronato poder establecer contacto tan directo y efectivo con empresas y personalidades indias.

Se analizó también el buen resultado del reciente seminario sobre ciberseguridad celebrado conjuntamente con la Fundación Consejo España-Brasil, un éxito tanto por la novedad de la convocatoria conjunta como por el excelente nivel de los ponentes congregados.

Otras actividades de la Fundación desarrolladas en el último semestre fueron la reunión del anterior secretario general, Alonso Dezcallar, con el ministro Josep Borrell, el convenio firmado con Cuatrecasas para el asesoramiento legal de la Fundación y sus patronos por parte de la firma jurídica o la presentación del Proyecto Río Yamuna en Casa Asia, o el almuerzo ofrecido por la Embajada de India en España al equipo directivo de la FCEI, con motivo del relevo en la presidencia. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India